REPORTES

La información de reportes puede ser generada a través de:

  • FactusREP: esta herramienta permite un alto grado de independencia para el Departamento de Recursos Humanos. Debido a la gran facilidad para realizar los reportes. El generador permite escoger la información que necesita, ordenarla, filtrarla, agruparla, consultarla y exportarla a Excel o a archivos o bien, imprimirla.
  • En la configuración inicial se decide a que vistas de información tendrá acceso el usuario y luego él podrá generar los reportes que desee con esa información. Los reportes creados en esta página pertenecerán únicamente al usuario que lo crea, de tal manera que se pueden hacer reportes personalizados.
Además del Generador de Reportes, Factus cuenta con otro tipo de reportes en distintos módulos:

  • Generación de Organigramas: Se generan de forma automática a través del módulo de Estructura Organizacional, los resultados se presentan en MS Visio.
  • Plantillas de MS Word: es posible la generación de documentos mediante la utilización de plantillas que permitirán la generación del expediente completo del colaborador, el perfil del puesto de trabajo, la generación de constancias laborales, constancias para el IGSS, cartas de ingresos y otros que pueden definirse en el sistema.
  • Reportes predeterminados: Factusnet ofrece una gama muy amplia de reportes previamente definidos, los cuales son puestos a disposición de cada usuario mediante un botón de “reporte” ubicado en cada página del sistema, este reporte mostrará la información relacionada con la página que tiene en uso el usuario.
En general este conjunto de reportes permite visualizar información de todos los módulos del sistema, por ejemplo: información general de colaboradores activos, listado de colaboradores de baja, plazas por ubicaciones, plazas por centro de costo, familiares del colaborador, referencias laborales de oferentes y colaboradores, acciones de personal, plazas, puestos, valuación de puestos, evaluaciones del desempeño.

Adicionalmente Factus utiliza herramientas para administrar estos reportes de una manera eficiente:

  • Administrador de plantillas: utiliza plantilla de MS Word que serán utilizadas para la generación de reportes en puntos específicos del sistema. Esta opción le da al usuario autorizado la posibilidad de configurar nuevas plantillas o modificar las existentes.
  • Administrador de consultas: el usuario autorizado o administrador podrá utilizar la página de configuración de consultas, con lo que podrá modificar la presentación de consultas en las páginas de todo el sistema. Aquí también pueden ser modificadas las etiquetas de la consulta.
  • Administrador de reportes: un usuario autorizado o administrador podrá modificar la presentación de los reportes, indicando el orden e información que necesita presentar.
Adicionalmente Factus RH almacena una bitácora de cada reporte creado por los usuarios mediante el Generador de Reportes, en el que se almacena la fecha y hora de creación, indicando nombre del reporte y a quien pertenece.