SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Este módulo realiza las funciones de reclutamiento, selección y contratación. Aquí se almacena la información de los oferentes o solicitantes, creando un banco de datos que contiene toda la información relevante, tal como profesiones, educación, habilidades, características, competencias, referencias, experiencia laboral, documentación digitalizada, resultados de pruebas, etc.

La selección inicia con la apertura de un concurso de selección sobre una Plaza. En cada concurso se permite el manejo de las diferentes etapas y su retroalimentación.

La selección automática de candidatos u oferentes se logra en base a los criterios definidos, los cuales comparan la información del perfil del puesto y las características y competencias de los candidatos.

La página de análisis además de tomar como referencia los requisitos y competencias también le permite buscar a la persona idónea en base a la profesión, los estudios, los resultados de pruebas, entrevistas y datos de localización; y mejor aún, Factus RH le permite modificar esos aspectos para aumentarlos y ser más exigente o bien, si no se encontró ningún candidato que cumpla con esos aspectos, el analista de RRHH puede bajar las calificaciones o exigencias de esos aspectos y poder encontrar a la persona más cercana a esas características.

Luego de seleccionado el candidato ideal, se efectúa el proceso de contratación ingresando una acción de nombramiento en el Módulo de Acciones de Personal, en donde el sistema copiará automáticamente toda la Información del oferente y lo trasladará hacia el expediente del colaborador. Además, se publica en el Centro de Información (CDI) los nombres de los nuevos colaboradores, y el nuevo colaborador podrá ver a través del CDI, la carta de bienvenida, las instrucciones de inducción, la información general de la empresa, visión, misión, valores, historia de la organización etc.

Factus también puede realizar la impresión del contrato, mediante la generación de un documento de MS Word que presenta la información del colaborador y de la organización.

Además Factus RH puede capturar el currículo electrónico de candidatos a través de la publicación de la Solicitud de Empleo en la página web de la organización, adicionalmente se puede hacer uso del Centro De Información para dar a conocer a todos los colaboradores los concursos existentes para que puedan aplicar a una convocatoria en particular.

Por otro lado, Factus RH cuenta con funcionalidades para realizar su proceso de Selección que ya tiene definido, automatizando las etapas y fases del mismo. Para lo cual se vale de monitores que le permiten controlar y monitorear cada proceso de forma sencilla y ágil: haciendo citas para entrevistas y/o pruebas, permitiendo cambiar el estatus a cada candidato de forma dinámica.